jueves, 21 de agosto de 2008

EXISTEN NALGAS


Existen nalgas que aun permaneciendo siempre ocultas, son transformadas por la mente en algo para ser manoseado. No, no era un zigzag lozano, sino un ir y venir henchido de madurez, con la prestancia de esos soufflés que, tras su punto óptimo, empiezan a desinflarse. Porque las ancas de Loreta se encontraban precisamente en la clave del arco que va de la gloria a la catástrofe, espacio de tiempo sumamente efímero, mórbido, meloso y, para Mc Fuller, tremendo.



(El suplente del suplente - Xavier Calicó; Quatro, Ed. Folio: Barcelona, 2006)

jueves, 14 de agosto de 2008

LA MISMA CABRA


.

La misma cabra de ayer volvió a aparecer al borde del acantilado. Y allí se quedó, quieta, oteando el mar como si pensara en algo importante.



(El suplente del suplente - Xavier Calicó; Quatro, Ed. Folio: Barcelona, 2006)



.

viernes, 8 de agosto de 2008

TRAVELLING



William, con el pasaporte en la mano, esperó su turno dedicándose a observar a uno de los huéspedes, octogenario en apariencia, que bebía a pequeños sorbos una taza de té, al tiempo que alzaba con la otra mano el platillo para, en caso de derramar algunas gotas, impedir que mancharan sus pantalones de color hueso, cosa por otra parte muy probable, habida cuenta de que, por culpa de un avanzado Parkinson, taza y platillo brincaban con desasosiego ante los alarmados ojos de una dama cuyo perfil se recortaba al contraluz del ventanal y quedaba aureolado por el resplandor que llegaba del jardín, donde los olivos centenarios hacían trizas un cielo limpio, y algunos pasos más abajo, la cala desierta, apenas hollada por el pie humano, se entregaba a una orilla cansada tras otro día de sol abrasador.




(El suplente del suplente - Xavier Calicó; Quatro, Ed. Folio: Barcelona, 2006)




viernes, 1 de agosto de 2008

EL ÚLTIMO TRAGO


Laura Cotton apuró el último trago, con el deseo de que el alcohol le subiese lo antes posible a la cabeza y evitar así los recuerdos de aquella época pasada donde su vida sexual había sido radiante. Sus ya lejanos escarceos, en los que se vio involucrada tras la muerte de Roger J. Cotton, no le parecían ahora cómicos, sino patéticos. De hecho sintió un gran alivio cuando dejó atrás esa faceta engorrosa que sólo problemas absurdos podría aportarle, buscando, no un año sabático, sino el retiro sexual, la jubilación definitiva.


(El suplente del suplente - Xavier Calicó; Quatro, Ed. Folio: Barcelona, 2006)
.